El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el primer y único entrenamiento libre previsto en el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa, con formato sprint, en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 5.412 metros de la pista en un minuto, 29 segundos y 310 milésimas, 297 menos que el cuádruple campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que se quedó a 448 milésimas de Charles Leclerc, marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de una sesión que, a diferencia de lo habitual, duró noventa minutos, en lugar de una hora.
Ferrari’s Charles Leclerc tops the FP1 timesheets 👏
The full classification from practice is IN! ⬇️#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/2CYBNwlqGz
— Formula 1 (@F1) May 1, 2026
Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes








