“Cero tolerancia” a actos de violencia en el partido Cruz Azul-Guadalajara

La Liga MX dio a conocer que se reforzaron los protocolos de seguridad para el partido entre los equipos de Cruz Azul y Guadalajara que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Luego de los actos de violencia en el hotel de concentración de las Chivas suscitados la noche del viernes, realizados por algunos seguidores del “Rebaño Sagrado”, se informó que habrá “cero tolerancia” para cualquier persona que incurra en actos indebidos.

“La Liga, los clubes Cruz Azul y Chivas y la Secretaría de Seguridad Pública advierten que habrá cero tolerancia para los fanáticos que inciten a la violencia”, informó la Liga MX a través de un comunicado.

Explicó que la policía “vigilará el traslado de los equipos de sus hoteles al estadio y cuidará el orden dentro del coloso de Santa Úrsula con más de 1800 elementos”.

“Los grupos de animación visitantes, es decir, del Club Guadalajara, no podrán ingresar al estadio Azteca”, estableció.

Además que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, solicitó a los comisarios “verificar que se apliquen puntualmente los protocolos de seguridad ante cualquier manifestación de violencia pues la integridad de los jugadores y aficionados está por encima de cualquier interés de grupos vandálicos”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT