Kerry Carpenter castigó con un jonrón de tres carreras al dominicano Emmanuel Clase, para acabar con el encuentro sin anotaciones y darle la victoria este lunes 0-3 a los Tigres de Detroit sobre los Guardianes de Cleveland, igualando a un triunfo por bando su duelo en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Ahora la serie, que se disputa al mejor de cinco encuentros, se muda al Comerica Park de Detroit, donde los Tigres jugarán su primer encuentro como dueños de casa en lo que va de esta postemporada.
El jonrón de Carpenter, quien entró al partido como sustituto de Justyn-Henry Malloy cuando se jugaba el séptimo acto, acabó con una cadena de 17.2 entradas de los Tigres sin anotar carreras.
El ganador de la triple corona de picheo y principal candidato a conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, abrió el partido por los Tigres e impuso sus condiciones sobre el montículo, al lanzar durante siete entradas, en las que apenas concedió tres imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
Luego de Skubal, salió a lanzar Will Vest (1-0), quien se llevó el triunfo al completar una entrada sin anotaciones y Beau Brieske (2), quien saldó el noveno sin anotaciones, para acreditarse el salvamento.
Los Guardianes amenazaron con inaugurar el marcador ante Skubal, al colocar hombres en primera y tercera base, con un out, pero el estelar zurdo de los Tigres dominó a David Fry con un batazo para eliminación doble al campocorto, para acabar con la entrada y la amenaza.
Los Tigres lograron acorralar a los Guardianes en la octava entrada, cuando colocaron dos corredores en las bases, con dos outs, y el dominicano Wenceel Pérez conectó una línea ante Clase, la cual fue atrapada lanzándose de cabeza por el jardinero izquierdo Steven Kwan, evitando que pudieran pisar el plato.
Los de Detroit completaron su misión en la parte alta de la novena, cuando luego de dos fuera, Carpenter detonó el poder de su bate ante un lanzamiento de Clase, enviando la pelota por encima de la pared del bosque derecho, arrastrando hasta la registradora a Jake Rogers y Trey Sweeney, para darle la ventaja definitiva a los Tigres.
Matthew Boyd inició por los Guardianes, para quienes lanzó 4.2 capítulos en blanco, con cinco ponches, dando paso al picheo de relevo del conjunto de Cleveland, del cual accionaron Cade Smith, Tim Herrin y Hunter Gaddis, quienes mantuvieron en blanco a la ofensiva de los Tigres hasta la novena entrada, cuando lograron descifrar los picheos del derrotado Clase (0-1).
Por los Tigres, Pérez conectó un indiscutible y el cubano Andy Ibáñez se fue en blanco en dos turnos.
Por los Guardianes, el venezolano Brayan Rocchio pegó un indiscutible, y el dominicano José Ramírez falló en tres turnos al bate.
Con información de EFE e imagen de Guillermo García