Carlos Sainz se retira del Gran Premio de Arabia Saudita y deberá ser operado por apendicits

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes.
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes.

El Gran Premio de Arabia Saudita comenzó de mala manera para la Scuderia Ferrari, que no contará con Carlos Sainz por una apendicitis.

El piloto español presentó síntomas desde su llegada a Arabia Saudita, principalmente un cuadro febril, lo que lo empujó a no presentarse en el día de atención a medios. A pesar de su malestar subió al SF-24 el jueves para las prácticas libres, en las cuales finalizó en sexto y séptimo lugar.

“Ha sido un día muy difícil después de estar enfermo durante las últimas 24 horas. Ha sido muy difícil y duro para mí.

“Mañana me sentiré mejor y podré buscar más el límite del coche, me tomaré un descanso y seguro que estaré más fuerte mañana, aunque no al cien por cien tampoco”, compartió Sainz al finalizar las prácticas del jueves.

Sainz fue diagnosticado con una apendicitis e ingresó en el hospital de Jeddah, donde será operado.

La Scuderia tendrá en el lugar de Sainz a Oliver Bearman, piloto de reserva y de Fórmula 2 con Prema Racing. Con apenas 18 años, el británico hará su debut en la máxima categoría del automovilismo, luego de tener sus primeras oportunidades en las prácticas libres del Gran Premio de México y Abu Dabi.

La tercera práctica libre comenzará a las 7:30 horas (CDMX) de este viernes, mientras que la clasificación será a las 11:00 horas (CDMX) y la carrera el sábado a las 11:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes