15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoCarlos Sainz cada vez más cerca de firmar con Audi

Carlos Sainz cada vez más cerca de firmar con Audi

Luego de una sobresaliente temporada en la que ha sumado podios en las tres carreras en la que ha competido, incluida una victoria en el Gran Premio de Australia, Carlos Sainz permanece sin contrato para 2025, aunque no sin ofertas, siendo una de Audi la más lujosa.

Sainz había adelantado previo al Gran Premio de China que se encontraba tranquilo respecto a su futuro, puesto que había entablado conversaciones con múltiples equipos y como era de esperarse, no tardó en revelarse que entre ellos se encuentran Red Bull y Audi.

Fue el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien reveló la información este jueves, afirmando que la escudería astriaca realizó una oferta al piloto español, pero se habría resignado de firmarle, puesto que recibió una oferta aún mejor de Audi.

“Estamos hablando con él (Sainz), pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar”, compartió el asesor en entrevista para el diario austriaco Kleine Zeitung.

Desde que se dio a conocer que Sainz no sería renovado por Ferrari, tanto el nombre de Red Bull, así como el de Audi, fueron los más fuertes para hacerse con los servicios del Smooth Operator.

Red Bull fue el equipo que vio crecer a Sainz, quien corría para su escudería hermana, Toro Rosso, hasta su eventual salida a Renault por la falta de un asiento en Red Bull, designado a Verstappen.

Por otro lado, Audi ha mostrado en todo momento un gran interés por él, teniendo en mente que no solo sería ideal tenerle como piloto, sino por lo que representa comercialmente, puesto que el equipo de los cuatro anillos tendría a Carlos Sainz padre e hijo.

Apenas este 2024, Sainz padre ganó su cuarto rally de Dakar, y lo hizo con un Audi, por lo que tener ahora a Junior en Fórmula 1, especialmente de cara al futuro Gran Premio de Madrid, sería algo soñado para el equipo.

Audi se incorporará a la parrilla en 2026, por lo que de momento, Sainz Jr. debería resignarse a correr en 2025 con Sauber -equipo comprado por Audi-, en lo que muy seguramente no será un auto competitivo. Por otro lado, tenerle e 2026 será vital, pues también será el primer año con las nuevas regulaciones para unidades de potencia.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Must Read