Cacho acepta presión, pero consideró que hay más motivación en Pachuca

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Juan Carlos Cacho, técnico del equipo femenil de Pachuca, aceptó que jugar una final siempre genera presión, pero destacó la motivación que tienen sus jugadoras por levantar el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil ante el América.

“Presión existe, pero me voy más por la motivación de las jugadoras, por la ventaja que tenemos de locales, pero presión no hay, es más bien plantear un buen partido, será difícil porque enfrente está un equipo muy compacto, son dos partidos que debemos jugar como tal, como una final”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega destacó que no están en estas instancias por casualidad, por lo que confía en la capacidad futbolística y mental de sus jugadoras para conseguir el objetivo anhelado.

“Creo que llegar a una final siempre conlleva a que hiciste un buen trabajo y yo estoy en las mismas, ya estás aquí hay que disfrutar, es un conjunto de cosas que puede pasar, pero son jugadoras y están preparadas para esto”, apuntó.

Así mismo, sobre la derrota que sufrieron en la fase regular ante su rival en turno, Cacho explicó que sin duda aprendieron muchas cosas de ese duelo.

“Todos los partidos dejan aprendizaje, son un equipo con mucha amplitud, su parte ofensiva también es muy peligrosa, tienen a (Natalia) Mauleón, que es muy inteligente, tiene una defensa bastante equilibrada”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com