“Cabecita” está listo para ver acción con América

Santiago Baños, presidente deportivo del América, señaló que el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez podría debutar este sábado frente al Atlas en partido de la fecha 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“Esperemos que este fin de semana, no creo que esté para iniciar, sabemos que aterrizó ayer, al final el que decide es el cuerpo técnico. Viene muy metido, tiene muchas ganas de estar en el terreno de juego”, dijo en entrevista con Espacio Deportivo.

Aceptó que luego de que no han estado a la altura de lo que obliga esta institución en los últimos torneos, en el Apertura 2022 lo ven como una oportunidad para reivindicarse.

“Una revancha que tenemos del torneo anterior, hemos quedado a deber en los últimos torneos, arrancar bien desde la primera fecha, veo al equipo muy motivado y conscientes a los jugadores y al cuerpo técnico”, apuntó.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que exista un torneo en el mes de diciembre entre equipos mexicanos para así no estar tanto tiempo sin actividad, luego que el Apertura 2022 terminará el 30 de octubre, indicó que es algo que se ha hablado.

“Sí se está platicado la forma de acomodar un posible torneo que sirva de antesala para enero, (pero) no hay nada concreto”, estableció.

Así mismo, respecto a la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 del Pre Mundial de la Concacaf Honduras 2022, que lo ha marginado de la Copa del Mundo de la categoría Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos París 2024, aceptó que fue algo inesperado.

“Es un golpe muy duro para el futbol mexicano, nadie lo veía venir, quedar fuera de un Mundial Sub 20 y a la par de unos Juegos Olímpicos, es muy duro, hay que sinceros, nadie lo tenía en el radar, pero no quiero hablar de más. Ellos (la FMF) tendrán que hacer un análisis más certero”, acotó.

Así mismo, reconoció que este mal resultado “sí afecta mucho porque son dos torneos muy importantes a nivel internacional, vemos que no solo la generación que participó en este Pre Mundial, sino otra generación más grande (Tri Sub 21), como Eugenio Pizzuto, Santiago Muñoz, Santiago Naveda, van a perder este proceso internacional”.

“Ahora la FMF tendrá que conseguir esos eventos internacionales para suplir la falta de esos dos torneos, a nivel personal afectará haber perdido ese proceso y ni que decir a nivel de selecciones”, sentenció.

Con información de Espacio Deportivo e imagen de MEXSPORT