Brasil, con Neymar en duda, visita a Corea del Sur con mira puesta en Qatar

La selección de futbol de Brasil, con la duda de si podrá contar con su astro Neymar, visita este jueves a la Corea del Sur de Son Heung-min, en un partido preparatorio de cara al Mundial de Qatar 2022.

El atacante del PSG francés abandonó resentido este miércoles el entrenamiento después de recibir un pisotón en una disputa del balón con los defensas Leo Ortiz y Danilo.

No obstante, el seleccionador brasileño, Tite, no descartó la presencia del delantero para el partido frente al cuadro asiático.

“Todo el mundo quiere jugar, pero los jugadores se recuperan cada uno a ritmo diferente” y por eso se esperará la evaluación médica para determinar su presencia o no en el compromiso, manifestó el entrenador durante la rueda de prensa previa, en Seúl.

Después de la salida de Neymar del equipo titular, su lugar fue ocupado por Vinicius Junior, que llega con el rótulo de figura tras marcar el gol de la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool inglés.

El otro candidato a ocupar la plaza que pueda dejar Neymar es el ex jugador del Barcelona Philippe Coutinho, futbolista de confianza de Tite, quien dijo que estos partidos previos al mundial servirán para que los nuevos jugadores demuestren “su talento en el campo” con el objetivo de poder conquistar una plaza en la convocatoria final.

Brasil, que lideró la eliminatoria sudamericana de forma invicta, quedó en el Grupo G del Mundial de Qatar junto a Suiza, Serbia y Camerún.

Para los surcoreanos, el de mañana es el amistoso de más calado de los cuatro que tienen agendados para este mes de junio. Después de Brasil se las verán con Chile, Paraguay y Egipto.

Aunque el portugués Paulo Bento cuenta con dos importantes bajas en su convocatoria, el central Kim Min-jae (Fenerbahce) y el medio Lee Jae-sung (Mainz 05), es de esperar que construya un equipo de rostros conocidos (al margen de los porteros apenas hay tres caras nuevas entre sus 28 convocados) en torno al flamante bota de oro de la Premier y capitán del equipo, Son Heung-min.

En punta, muchos cuentan con que a Son le escolten “los dos Hwang”, Hwang Hee-chan (Wolverhampton) y Hwang Ui-jo (Burdeos), pareja con la que ha formado tridente ya en varias ocasiones.

Con un Estadio Mundialista de Seúl que se presume lleno hasta la bandera, el propio capitán de los “Taeguk warriors” ha instado estos días a tratar de jugarle de tú a tú a Brasil, el rival de esta ristra de amistosos que más se acerca en intensidad de juego al nivel de sus rivales (Portugal, Ghana y Uruguay) en el difícil grupo que le ha tocado en Qatar 2022.

Los surcoreanos afrontan además por primera vez en dos años -desde el inicio de la pandemia solo han jugado con equipos asiáticos de su grupo de clasificación para el Mundial- un partido en el que no tienen garantizada la posesión, un escenario que se les antoja muy posible también para sus tres cruces mundialistas de la fase de grupos.

De este modo, un dibujo muy compacto y fiado a la velocidad de Son y Hwang Hee-chan en las contras se presenta como uno de los planteamientos probables para Paulo Bento mañana, que, de querer añadir picante en la media punta podría apostar por el joven Jeong Woo-yeong, que a sus 22 años ha completado una buena temporada en el Friburgo alemán.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Kim Young-gwon, Kwon Kyung-won, Kim Jin-su; Jung Woo-young, Hwang In-beom; Jeong Woo-yeong, Son Heung-min, Hwang Hee-chan; y Hwang Ui-jo.

Seleccionador: Paulo Bento.

Brasil: Wéverton; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho o Vinicius Júnior; Raphinha y Richarlison.

Seleccionador: Tite.

Árbitro: El japonés Ryuji Sato, asistido en las líneas por sus compatriotas Hiroshi Yamauchi y Jun Mihara.

Estadio: Sang-am de Seul.

Hora: 20.00 local (11.00 GMT).

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT