Berrettini lamenta bajas de Alcaraz y Norrie, pero dice que no cambia su plan

El italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto del ránking de la ATP, lamentó este las bajas en el Abierto Mexicano de tenis del español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie, pero advirtió que no cambia su plan.

“Han jugado muy bien en las últimas semanas, uno ganó Buenos Aires (Alcaraz); el otro Río (Norrie); ahora es diferente el cuadro, pero si hubiera tenido que jugar contra Carlos o Norrie, mi idea hubiera sido la misma; cuando entras en la cancha, entras a ganar”, aseguró en una rueda de prensa.

Alcaraz, segundo de la clasificación mundial y primer favorito en Acapulco, se bajó del torneo hace unas horas por una lesión en una pierna, y Norrie, quinto cabeza de serie, lo hizo por acumulación de cansancio.

Berrettini se solidarizó con sus compañeros, víctimas de algo que lo castigo a él desde finales del año pasado, el rigor del circuito de la ATP, con poco margen para el descanso.

“Es un deporte duro que te hace viajar mucho, jugar mucho. Con mi equipo hemos decidido no jugar demasiados torneos, sino los importantes y jugarlos bien, también por salud mental que es lo más importante”, dijo.

Este martes el italiano venció por 6-0 y 1-0 (retirada) al eslovaco Alex Molcan, 57 del mundo, en un partido en el que mostró una gran forma deportiva; según dijo, mejor de la esperada.

“No esperaba empezar tan bien; mi último partido fue en Australia enero. Me entrené duro, pero nunca sabes cómo estás porque necesitas partidos verdaderos. Jugué muy bien estoy feliz del nivel del saque y con ganas de jugar segunda ronda”, afirmó.

Berrettini confesó estar en Acapulco en un momento de gran felicidad porque su hermano Jacopo se clasificó por primera vez al cuadro principal de un torneo de la ATP y podrá verlo, además de jugar juntos en dobles.

“Mi hermano fue la persona que a mis ocho me dijo tienes que volver al tenis. Es una emoción grande, mi familia está aquí y es como estar en casa”, apuntó.

En segunda ronda, Berrettini enfrentará al ganador entre el francés Adrián Mannarino, 64 del mundo, y el sueco Elias Ymer (170), quien entró al cuadro principal en sustitución de Cameron Norrie.

Con información de EFE e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com