15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoBerizzo anuncia titularidad de Alexis Sánchez ante Colombia y descarta problema de...

Berizzo anuncia titularidad de Alexis Sánchez ante Colombia y descarta problema de salud.

El entrenador de la selección de Chile, Eduardo Berizzo, aseguró este lunes que podrá contar con Alexis Sánchez en el equipo titular que enfrentará este martes a Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, y descartó que su ausencia ante Uruguay se debiera a problemas de salud.

“Está apto para jugar, ahora es opción. Es un futbolista importante para nosotros, que abre el ataque con calidad y seguramente lo incluiremos en el equipo titular”, afirmó Berizzo en conferencia de prensa.

También aclaró que la ausencia del atacante del Inter de Milán respondió a indicaciones de descanso, luego de practicarse exámenes médicos el pasado lunes en Italia, y no a una lesión o problemas de salud que habrían trascendido en la prensa local.

“No tiene anemia ni mucho menos. Sencillamente no podíamos disponer de él en una alta intensidad por seis o siete días como cuidado posterior. Está en estado impecable”, comentó.

MÁS PROTAGONISMO PARA “EL REY” ARTURO

El entrenador argentino no confirmó el equipo, pero ofreció indicios de que en sus planes para enfrentarse a los cafeteros como locales habría modificaciones en el medio campo que incluirían a Arturo Vidal, quien entró en el segundo tiempo ante los “charrúas”, pero que estaría en condiciones de tener más minutos.

“Hay ajustes que realizar en algunos puestos. En el medio tenemos que jugar la pelota con seguridad y encontrar a nuestros volantes. Imagino a Arturo más adelantado con la venida de Alexis o Diego (Valdés), en caso de que así lo conformemos”, aseguró.

Además, destacó la influencia de Vidal y del resto de los jugadores más experimentados de la ‘Generación Dorada’.

“El peso de los futbolistas top es eso, como lo que hizo Arturo. Influye en el rival y en el mismo equipo”, señaló haciendo referencia al cambio que Chile mostró tras su ingreso en el partido ante Uruguay en el que marcó el gol de descuento.

El mediocampista Marcelino Núñez, quien fue titular en Montevideo y salió lesionado, quedó descartado para el partido debido a que los tiempos de recuperación de su esguince en el tobillo izquierdo no se lo permiten.

Berizzo espera de Colombia un planteamiento similar al de Uruguay, en cuanto a la velocidad, volumen de juego por las bandas en el ataque y el desequilibrio en el uno contra uno. Aunque señaló que el principal error en el estadio Centenario fue las pérdidas de pelota es posible que introduzca otra variante en el lateral derecho.

CAMBIO TAMBIÉN EN DEFENSA

Juan Delgado, quien ingresó en sustitución de Nayel Mehssatou ante Uruguay, podría ser titular. “Para mañana nuestro lateral derecho tendrá que garantizarnos seguridad defensiva. El juego aéreo también es un factor a tener en cuenta”, dijo.

El seleccionador de “La Roja” descomprimió la presión sobre la necesidad de los puntos luego de perder en el debut, reconociendo que las derrotas naturalmente erosionan la confianza, pero que es una eliminatoria larga en la que se pueden perder partidos y llegar al final de la clasificación con opciones.

“Los partidos en casa hay que conseguir tres puntos o todos los que puedas y claro que queremos ganar y mañana lo intentaremos ante un gran rival, pero antes que el resultado final hay que jugar bien”, afirmó.

Finalmente, sobre la renovación de jugadores en la que se encuentra Chile, Berizzo comentó que son procesos que requieren de paciencia y que los resultados muchas veces conspiran contra eso: “Se necesitan confianza y paciencia, no sucede mágicamente”.

Con información de EFE e imagen de aldorado/Depositphotos.com

Must Read