Berchelt contra Valdez por el superpluma del CMB

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El mexicano Miguel Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá este sábado en Las Vegas su faja ante su compatriota Óscar Valdez en una de las peleas más esperadas del año.

Berchelt, con 38 victorias, 34 por nocaut, y una derrota, hará su séptima defensa del cinturón ante un rival con el cual posee una rivalidad de hace más de 10 años, que lleva 28 triunfos consecutivos como profesional y será un contrario exigente.

Esperado por mucho tiempo, el combate tendrá claves importantes en los cinco primeros asaltos, en los que Valdez saldrá a imponer condiciones con su velocidad y movimientos felinos, mientras Bertchelt apostará a su jab para sacar ventaja en la larga distancia y castigar la mandíbula de Valdes, alguna vez fracturada.

Aunque las apuestas favorecen de manera ligera al monarca defensor, cualquiera de los dos puede salir ganador. Son profesionales con un largo camino recorrido, guiados por dos de los mejores entrenadores de América Latina, Alfredo Caballero, en el caso del campeón, Eddy Reynoso, en el del retador.

‘El Alacrán’ Bertchelt ganó la faja al vencer en enero del 2017 a Francisco Vargas y desde entonces ha sido el rey de la división superpluma, mientras Valdez era el mejor en la categoría pluma, de la cual subió porque su organismo sufría para dar las 126 libras.