Ante la sequía goleadora que vive Kylian Mbappé en el Real Madrid, Karim Benzemana compartió su experiencia en la Casa Blanca y aconsejó a su compatriota a aprender a vivir con presión.
«Él sabe que hay mucha presión en Madrid. Con dos o tres partidos, si no metes gol… (la presión) te va a matar. Puede ganar el Balón de Oro si quiere, tres partidos después no vuelve a anotar, otra vez (la presión te mata).
«Él tiene que aprender a vivir con eso y él se tiene que meter una buena presión. Cada partido es un nuevo partido y tiene que meter goles, porque te han traído para meter goles», expresó Benzema.
En la temporada actual, Mbappé suma apenas ocho goles a lo largo de todas las competencias con el Real Madrid, seis de ellos han llegado en LaLiga, donde es el cuarto mejor goleador y se encuentra lejos de los 14 del líder Robert Lewandowski (Barcelona).
A la vez, Benzema — segundo máximo goleador en la historia del Madrid, 354 goles — consideró que las dificultades de Mbappé van de la mano con su posición fija como centro delantero, contrario a su tendencia natural de jugar por la banda, por lo que le recomendó adoptar de lleno la posición para volver a la senda del gol.
«No creo que se vaya a mover a Vinícius, es el mejor del mundo ahora mismo y al chicho no se le puede mover. Mbappé ahora tiene que meterse en su cabeza que ahora es un nueve y olvidarse de la izquierda», aconsejó Benzema.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Siempreverde/Depositphotos.com