Bellingham presenta daños en el hombro y es duda para la Champions League

Las pruebas realizadas este lunes al centrocampista inglés Jude Bellingham, tras sufrir problemas en el hombro izquierdo después de una caída contra el Rayo Vallecano, confirmaron que sufre una luxación en la zona y, según informaron a EFE fuentes del club, su presencia contra el Sporting de Braga se decidirá el martes, el día antes del partido.

Un partido de una Liga de Campeones en la que el Real Madrid suma pleno de puntos, nueve de nueve posibles, y en el que podría dejar cerrada su clasificación para los octavos de final de la competición.

Una tranquilidad en la ‘Champions’ que podría influir también en la decisión de si Bellingham juega o no contra el conjunto portugués, tras valorar las opciones con cuerpo técnico y doctores en base a las sensaciones del futbolista.

Desde el club transmiten que Bellingham no sufre daños “graves” y que por ello no es baja segura, aunque sí que podría limitarle su comodidad según el tipo de acción o si ocurriera otra caída como la que se produjo en el lance con Isi Palazón.

Por su parte, en un entrenamiento de recuperación para los titulares en el empate contra el Rayo Vallecano, el español Dani Ceballos comenzó a tocar balón desde la lesión muscular sufrida el 19 de octubre.

Un avance que le hace mantenerse en el plan de que pueda entrar de nuevo en una convocatoria para después del parón internacional de noviembre, cuando el Real Madrid visite al Cádiz el 26 de noviembre.

Además, el galo Ferland Mendy volvió a trabajar con el grupo, superada la sobrecarga muscular que sufrió en el clásico contra el Barcelona, y apunta a reaparecer en la lista para recibir al Sporting de Braga el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Con información de EFE e imagen de Siempreverde/Depositphotos.com