En un Clásico entre Barcelona y Real Madrid no podría faltar la emoción, pero al final los Blaugranas lograron la victoria en la final de la Copa del Rey con un golazo de Jules Koundé.
Barcelona abrió el marcador con un auténtico golazo, que daría la primera alegría a sus aficionados.
Pedri recibió el balón y al encontrarse solo, se animó a pegar desde fuera del área logrando que el esférico se colocará al segundo palo de Courtois para poner el 1-0 a favor de los Blaugranas (28′).
El resto del primer tiempo hubo mayor dominio del Barcelona, pero no lo manifestó en el marcador, para el segundo tiempo lamentaron esos errores.
Entro Kylian Mbappé y el Real Madrid tuvo una mejora, al grado de remontar.
Mbappé cobró un tiro libre, aprovechando la distancia en el límite del área y los espacios en la barrera para disparar e igualar el marcador (70′).
Los Merengues vivieron sus mejores momentos y en un tiro de esquina remontaron (2-1) con el cabezazo de Tchouameni remató (77′).
Parecía que el triunfo sería para los blancos, pero apareció Ferrán Torres para volver la esperanza a los Blaugranas con un empate (84′).
La polémica arbitral estuvo en todo el partido, pero fue al 95′ cuando el árbitro había señalado un penalti, pero al final declinó su decisión tras revisar la jugada en el VAR, sin embargo, en el resto del juego hubo más jugadas en el área que no se revisaron.
Lee también Canelo Álvarez descarta que se vaya a retirar pronto: “Estoy en mi mejor momento”
El partido se extendió a tiempos extras
Con el empate (2-2) en tiempo regular entre Barcelona y Real Madrid, el compromiso se alargó a Tiempos Extra.
Durante los primeros 15 minutos el club que manifestó más oportunidades fue el Barcelona, aunque cada que el Real Madrid tenía una jugada había un peligro claro.
Para los últimos 15 minutos llegó la emoción total, porque el Barcelona encontró la victoria con un golazo de Kounde.
Además, Vinicius fue expulsado en los últimos minutos.
De esta manera el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey.
Por Arturo Sanguino
THE COPA IS OURS! 🏆 pic.twitter.com/WLcjstoG6y
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 26, 2025