Barcelona firma a promesa brasileña Vitor Roque

Flag football club FC Barcelona, Spain

El FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje del delantero de 18 años, Vitor Roque.

El club catalán llegó a un acuerdo con el Club Athletico Paranaense para hacerse con los servicios del delantero.

A pesar de llegar a un acuerdo, el delantero brasileño no se incorporará al Barça, sino hasta la temporada 2024/25; cuando el jugador haya cumplido los 19 años de edad.

Vitor Roque es una promesa del fútbol “carioca”, por lo que el Barcelona no piensa tomar ningún riesgo y pondrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Así lo anunció el club:

“[Roque] firmará un contrato con el Club hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros”, se lee en el comunicado.

El equipo catalán elogió la capacidad futbolística del jugador, quien se desempeña como centro delantero, a pesar de no tener el físico común para serlo. Roque mide 1.72 metros, pero tiene una excelente movilidad que le permite encarar a gol desde cualquiera de sus perfiles.

Algunas de las  cualidades más destacables del jugador son su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por supuesto su buena relación con el gol.

“Tigrinho”, como también es conocido, se robó los reflectores en el campeonato Sudamericano sub-20. Fue pieza clave para que la “canarinha” ganara el torneo, aportando seis goles a lo largo del mismo, y coronándose máximo goleador del torneo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de zloyel.Depositphotos.com