Barcelona evita el ridículo al vencer 3-1 al Unionistas en la Copa del Rey.

Flag football club FC Barcelona, Spain

El equipo del Barcelona evitó una catástrofe al venir de atrás para imponerse por marcador de 3-1 al Unionistas de Salamanca de la Primera Federación, la tercera categoría de España, para así avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey en España.

Álvaro Gómez Martín adelantó al conjunto local al minuto 31, sin embargo, Ferran Torres logró el empate al 45, Jules Koundé al 69 le dio la vuelta y Alejandro Baldé finiquitó el juego al 73.

Luego de ser humillado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España el cuadro “culé” no podía darse el lujo de otro fracaso y lo evitó sin estar cerca de ofrecer un buen desempeño y mucho menos brillantez.

Parecía que todo se le complicaba al verse abajo en el marcador apenas pasada la primera media hora en lo que fue la primera llegada del rival en una volea de Álvaro Gómez, quien aprovechó la fragilidad defensiva del rival para abrir el marcador.

Motivado por la ventaja el Salamanca se lanzó en pos de una segunda anotación que estuvo cerca de lograr, pero que el portero Iñaki Peña evitó de manera providencial.

Ese afán de aprovechar el momento le costó el empate cerca del descanso por medio de Ferran Torres, quien aprovechó el espacio para encarar mano a mano al portero Iván Martínez y definir cruzado para el 1-1 e irse así al descanso.

Para el complemento la falta de ideas continuó en el cuadro catalán, pero la insistencia le permitió darle la vuelta a la pizarra al minuto 69 con un disparo en la media luna y que se incrustó pegado al poste.

La ventaja le dio el dominio a los dirigidos por Xavi que amarraron el resultado con la tercera anotación, obra de Alejandro Baldé, al minuto 73, para así avanzar a los cuartos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de zloyel/Depositphotos.com