Australia venció 2-1 a Emiratos Árabes y va al repechaje con Perú

Al Rihla Official Ball Adidas during the Raising of the Mexican Flag in Qatar towards the FIFA World Cup Qatar 2022, in the Corniche, Doha, on March 31, 2022.

Balon Oficial Al Rihla Adidas durante el Izamiento de la Bandera de Mexico en Catar rumbo a la Copa del Mundo FIFA catar 2022, en La Corniche, Doha, el 31 de Marzo de 2022.

La Selección de Futbol de Australia se impuso por marcador de 2-1 a su similar de Emiratos Árabes Unidos en el repechaje de Asia, por lo que enfrentará a Perú en busca de su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los goles de la victoria fueron obra de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic a los minutos 53 y 84; Caio Canedo Correa logró el empate momentáneo al 57 de este duelo disputado en el estadio Al Rayyan.

Gracias a esta victoria, el conjunto de los “socceros” jugará el repechaje continental frente a Perú, representante de Conmebol, el próximo 13 de junio en Doha.

El representativo nacional que salga con la victoria avanzará a la justa mundialista y ocupará un puesto en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Duelo cerrados, principalmente en sus primeros 45 minutos, en el que ambos conjuntos con sus respectivos argumentos buscaron terminar con el cero.

No fue hasta el segundo tiempo cuando el juego se rompió con la anotación de Jackson Irvine, y así encaminar a su equipo a la victoria. Los locales, sin embargo, reaccionaron casi de manera inmediata y lograron la paridad tres minutos después con un contrarremate de Canedo Correa.

Cuando parecía que se irían al alargue, Hrustic remató una potente volea que alcanzó a desviar Ali Salmeen para dejar sin oportunidad al portero Khalid Eisa y así con un triunfo que los acerca a la justa mundialista.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT