Auger-Aliassime exige a ‘Nole’; Tsitsipas-Zverev reeditan las semis de Madrid

El serbio Novak Djokovic se impuso en un complicado partido al canadiense Félix Auger-Aliassime, mantiene así el número 1 del ránking y se mete en unas semifinales en las que el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev reeditarán la semifinal del abierto de Madrid.

Djokovic tuvo que exigirse al máximo ante un Auger-Aliassime que demostró todo su potencial pero que no pudo con el número 1 del mundo en una batalla de más de dos horas de duración. La igualdad reinó en un choque que se decidió con un ‘tie-break’ de altísimo nivel (7-5 y 7-6 (1)).

Tsitsipas y Zverev, por su parte, reeditarán la semifinal del pasado abierto de Madrid, en la que salió vencedor el germano. Tstsipas tendrá la oportunidad de tomarse la revancha tan solo una semana después de su derrota.

El ateniense, número cuatro del ránking, hizo su mejor partido en lo que va de torneo. Tras dos partidos de dudas en los que sufrió para pasar de ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov, se impuso con solvencia al ídolo local Jannik Sinner en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2.

El teutón, en cambio, volvió a sembrar dudas en un partido que cerró en dos sets, pero en el que su rival, el chileno Christian Garín tuvo serias opciones de agenciarse el primer set.

El puesto restante en las semifinales es para el noruego Casper Ruud, que apeó de la capital romana al verdugo de Rafael Nadal en cuartos, el canadiense Denis Shapovalov, en dos sets, por 7-6 (5) y 7-5, por lo que se jugará el pase a la final con Djokovic.

En el cuadro femenino, la protagonista de la jornada fue, sin duda alguna, la tunecina Ons Jabeur, que logró la hazaña de la edición hasta el momento la remontar un partido a la griega Maria Sakkari cuando iba un set por debajo y 5-2 en favor de la griega en el segundo.

Sakkari se fue haciendo cada vez más pequeña ante una crecida Jabeur, que no bajó los brazos en ningún momento y le dio la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido.

Jabeur, campeona del abierto de Madrid, se medirá en semis a la rusa Daria Kasatkina, que pasó una ronda marcada por el abandono de su rival, la suiza Jil Belen Teichmann, lesionada de su muslo izquierdo.

La otra semifinal será el duro duelo entre la número 1, la polaca Iga Swiatek, y la tercera cabeza de serie del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La polaca se impuso a la revelación del torneo femenino, la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, en dos sets. Por su parte, la bielorrusa lo hizo en tres sets ante la estadounidense Amanda Anisimova.

El Foro Itálico acogerá en la jornada del sábado las semifinales de este abierto de Roma, en el que los participante pugnarán por un cotizado hueco en la gran final del domingo.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT