(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El serbio Novak Djokovic recibió este domingo, durante la disputa de las Finales ATP, el trofeo que le acredita como número uno del mundo a final de año.

El de Belgrado saca más de 2.000 puntos al español Rafael Nadal en la clasificación y tiene asegurado acabar la temporada en lo más alto del ránking ATP.

El tenista fue recibido en el O2 Arena de Londres con un vídeo recordando las veces que ha conseguido este galardón y, pese a la ausencia de público, levantó el trofeo y lo besó (mascarilla incluida).

“Estoy muy orgulloso. Son muchas emociones positivas que llegan después de un gran trabajo en equipo. Estoy feliz, pero tengo también emociones encontradas por cómo ha sido la temporada”, dijo el serbio.

Djokovic, que iniciará este lunes su camino en las Finales contra el argentino Diego Schwartzman, acumula 294 semanas como número uno y está cada vez más cerca del récord histórico de Roger Federer, que suma 310. Si nadie le baja de ese puesto, Djokovic superaría al helvético en marzo.

Con este trofeo, Djokovic desempata con Jimmy Connors, Roger Federer y Rafael Nadal y alcanza las seis ocasiones en las que Pete Sampras acabó el año en lo más alto del ránking.
El serbio lo ha conseguido en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020. EFE
msg/mlm.