Atlas venció 3-0 a Tigres y se acerca a la final de la Liga MX

El campeón Atlas dio un golpe que parece letal al imponerse por un contundente marcador de 3-0 a los Tigres de la UANL, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio Jalisco.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Julio Furch por la vía del penal al minuto 38, de Luis Reyes al 60 y del colombiano Julián Quiñones al 89.

Para amarrar su boleto a su segunda final consecutiva los de la “Perla de Occidente” se pueden dar el lujo de perder hasta por dos anotaciones; los de la “Sultana del Norte” no tienen más opción que ganar por diferencia de tres goles y así avanzar por su mejor posición en la clasificación.

El campeón no es espectacular, pero sí muy efectivo, era consciente que mientras no se hiciera presente en la meta rival la serie estaba en contra, por ello decidió tomar la iniciativa sin descuidar el ataque norteño.

Los tapatíos trabajaron el partido, no se desbordaron al frente, pero sí fueron los que más buscaron hacer daño ante unos regiomontanos que parecían cómodos con el empate sin goles, algo que terminó cuando se vieron abajo en el marcador.

Todo se originó en un balón largo por izquierda para el ecuatoriano Anibal Chalá que fue derribado en el área por el portero argentino Nahuel Guzmán para que se decretara la pena máxima que Julio Furch ejecutó con disparo potente que pegó en el poste derecho antes de terminar en el fondo de las redes e irse así al descanso.

Para el complemento la actitud de la visita cambió, ya no tenía la ventaja que le otorga la Tabla General y buscó la paridad, sin embargo, fueron los “Zorros” los que volvieron a pegar.

Luis Reyes recibió un balón en las afueras del área de donde prendió un zurdazo cruzado que aunque Nahuel alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 60.

Los dirigidos se fueron con todo al frente y cerca estuvieron de acortar distancias. Primero por medio del venezolano Yeferson Soteldo que solo dentro del área sacó un disparo que el guardameta colombiano Camilo Vargas alcanzó a tocar y que la zaga complementó en la línea.

Instantes después, Vargas fue otra vez factor al desviar un disparo del paraguayo Carlos González que terminó estrellándose en el poste izquierdo y el francés André-Pierre Gignac solo dentro del área voló su remate cuando tenía para más.

El espacio largo le volvió a dar dividendos a los de casa que sentenciaron el juego y probablemente la serie al lograr la tercera anotación con un soberbio zapatazo del colombiano Julián Quiñones desde fuera del área que hizo inútil el vuelo de Guzmán para decretar un 3-0 que parece lapidario.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT