Athenea del Castillo cree que cada vez más figuras como Jenni Hermoso vendrán a México

Athenea del Castillo, campeona mundial con España y delantera del Real Madrid, aseveró este domingo que cada vez más figuras como su compatriota Jennifer Hermoso vendrán a jugar a México por el crecimiento que ha tenido la liga.

“No me sorprendió el nivel de América y Tigres, aquí juegan Andrea Pereira y Jenni Hermoso; estoy segura que cada vez más figuras vendrán por el crecimiento de la liga y el nivel de los estadios”, afirmó Athenea luego de la derrota del Real Madrid por 3-2 ante el campeón América en juego amistoso realizado en el Estadio Azteca.

En el partido el local tomó ventaja con goles de Kiana Palacios, Alisón González y Katty Martínez; por las visitantes marcaron la francesa Naomie Feller y del Castillo.

La nacida en Solares reconoció como uno de los mejores momentos de su carrera haber podido anotar en el Estadio Azteca, que ha sido sede de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, y próximamente será del Mundial 2026.

“Ha sido un privilegio anotar en este estadio tan histórico en donde han anotado tan grandísimos jugadores y jugadoras, me voy muy orgullosa por eso, pero no contenta por el resultado, aunque estamos en pretemporada”, subrayó la delantera.

Este partido cerró la gira de dos juegos en México que el Real Madrid femenino tuvo este verano.

En su primer partido, el martes pasado, el equipo blanco superó 1-3 a Tigres UANL, el conjunto más ganador de ligas en el torneo local, que es dirigido por la española Milagros Martínez.

La mexicana Kenti Robles, capitana del equipo blanco, coincidió con Athenea en cuanto a la evolución que ha tenido la liga de su país de nacimiento.

“Lo que vimos con Tigres y América es un reflejo del crecimiento del fútbol mexicano. Tigres y América demostraron que este campeonato cada vez va a más y pueden competir con cualquiera”, puntualizó.

La defensa de 32 años nacida en la capital mexicana también dejó un mensaje para todas las niñas que sueñan con jugar al fútbol.

“Solo puedo decirles que estoy orgullosa de jugar en el Real Madrid. Estoy en el mejor equipo del mundo y soy la capitana; soy feliz del momento que vivo. Les digo a todas esas niñas que todo es posible si se lo proponen”, concluyó Robles.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com