Armando Martínez defiende el haber apoyado ‘absolutamente en todo’ a Luis Chávez

Luego de las declaraciones de Luis Chávez, ahora jugador del Dínamo Moscú, afirmando que los equipos mexicanos deberían apoyar más a sus jugadores para emigrar, Armando Martínez, presidente de Pachuca, habló respecto al tema y la salida del ex jugador de los “tuzos”.

“La postura de algunos equipos debería ser la de apoyar más a sus jugadores y no ver tanto la parte del negocio para que la selección tenga jugadores en ligas de mejor calidad. A veces por buscar el beneficio de los clubes es más difícil buscar el sueño europeo”, declaró este martes Luis Chávez durante la concentración de la Selección Nacional previo al duelo ante Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf.

Cabe recordar que ante el deseo de Luis Chávez de emigrar al fútbol europeo, el Pachuca no le cerró las puertas y le permitió pagar la rescisión de contrato para que pudiera firmar con el equipo ruso.

Ante las declaraciones del mediocampista mexicano, en una entrevista para ESPN, Armando Martínez se “paró el cuello” afirmando que Pachuca lo ayudó en todo momento.

“Nosotros lo apoyamos en absolutamente todo (a Luis Chávez). Lo apoyamos en todo lo que estuvo de nuestra parte. Hasta lo apoyamos de más”, comentó el presidente de Pachuca.

Además, Martínez dio a conocer que antes de que pudiera fichar con el equipo ruso, a Pachuca llegó una “impresionante oferta” por parte de Rayados de Monterrey, sin embargo, el mediocampista mexicano no deseaba salir de Pachuca para ir a otro equipo mexicano, una decisión que Pachuca respetó al rechazar la oferta de Rayados.

Además, la rescisión de contrato significó que Pachuca perdiera un porcentaje adicional que hubiera obtenido por la transferencia del jugador.

“Hicimos todo para que Luis (Chávez) cumpliera su sueño. Qué mal que él lo vea así. Qué mal que lo vea como que fue orillado a algo por nosotros, cuando nosotros sacrificamos primero el doble por no venderlo al Monterrey y luego un 35-40 por ciento con el equipo ruso”, declaró Armando Martínez.

A raíz de la invasión rusa a Ucrania, y por las , Pachuca no podía negociar con el Dínamo directamente y por ello la única manera de que Chávez llegara al equipo era rescindiendo su contrato.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes