Argentina se llevó la Finalissima al vencer 3-0 a Italia

La Selección de Futbol de Argentina mostró parte de su poderío de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, al imponerse por marcador de 3-0 sobre su similar de Italia en la “Finalissima” que enfrentó a los últimos campeones de la Copa América y la Euro.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto 28, de Ángel Di María al 45+1, así como de Paulo Dybala al 94 de este duelo celebrado en el estadio de Wembley.

 

Un duelo lleno de emociones por el homenaje a Diego Armando Maradona, así como el adiós de Giorgio Chiellini a la selección italiana.

 

El cuadro que dirige Lionel Scaloni dejó en claro que no importa que el rival lo domine, que ellos en cualquier momento pueden hacer daño y así lo hicieron, luego que su portero, Emiliano Martínez, mantuvo en cero su meta al resolver de manera atinada dos llegadas de peligro de los europeos.

 

La primera anotación del duelo se originó en los pies de Lionel Messi, quien se quitó la marca de Giovanni Di Lorenzo para servir a Lautaro, quien de primera puso el esférico en el fondo de las redes.

 

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, una gran triangulación entre Messi, Lautaro y Di María, le permitió al rosarino levantar de manera elegante el balón y dejar sin oportunidad a Gianluigi Donnarumma.

 

En el complemento los monarcas de la Copa América 2021 pudieron aumentar su ventaja ante un cuadro italiano carente de capacidad de reacción para al menos acortar distancias.

 

Ya en tiempo agregado, un contragolpe fue firmado por Paulo Dybala, para así sellar la victoria y los 32 duelos invictos que acumula, y que lo colocan como uno de los grandes favoritos para suelo qatarí a finales de este año.

 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT