Anselmi afirmó que Cruz Azul manejó el partido.

Pese a que América tuvo un par de ocasiones para salir con el triunfo en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el técnico de Cruz Azul, el argentino Martín Anselmi, consideró que su escuadra controló el partido y mostró confianza que en la vuelta inclinarán la balanza a su favor.

“Creo que salvo algunas acciones donde obvio el rival tiene jerarquía y algún duelo que se nos escapó y pudieron generar alguna ocasión de gol, controlamos el partido con la pelota”, dijo.

En conferencia de prensa tras el empate 1-1 frente al cuadro “azulcrema”, el estratega consideró que tras no salir con el triunfo en casa deberán ir al estadio Azteca a imponer su idea futbolística.

“Lo he dicho, para mí el primer partido condiciona mucho, en el segundo ir con ventaja lo condiciona, ahora toca lo mismo, hay que ir allá a imponer nuestro estilo y recuperar bien porque acumulamos muchos partidos seguidos”, apuntó.

Finalmente explicó que harpa el análisis de juego para llevar a cabo las modificaciones que considere pertinentes y así superar a su rival el domingo.

“Me toca revisar el partido, ver si hay algún detalle para corregir y volver planificar tratando de cambiar algunos matices para sorprender al rival”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores