Anita Álvarez no tomará parte de la final de conjunto libre

La nadadora artística de Estados Unidos, Anita Álvarez, no podrá competir en la final de conjunto libre dentro de los Mundiales de Budapest, luego del desvanecimiento que sufrió el pasado miércoles mientras realizaba sus ejercicios de solo libre.

La Federación Internacional de Natación (FINA) convocó a una reunión con tres representantes del Comité de Medicina Deportiva de FINA, el Director Ejecutivo de FINA, el médico del equipo de Estados Unidos, el líder del equipo y el presidente de Natación Artística de su país.

”El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez. La FINA ha determinado que no se le permitirá competir por motivos de seguridad deportiva”, señaló.

Manifestó que “la salud y la seguridad de los atletas siempre deben ser lo primero. Si bien FINA comprende por qué esta decisión habrá sido decepcionante para la atleta, fue una decisión que se tomó teniendo en cuenta sus mejores intereses”.

“FINA está encantada de que Anita Álvarez ya haya tenido una recuperación tan sólida y espera verla pronto en competencia nuevamente”, sentenció.

La estadounidense se desmayó el pasado miércoles en la piscina y fue socorrida por su entrenadora la española Andrea Fuentes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT