Andy Reid, coach de los Chiefs, confirma que Mahomes jugará ante los Bengals

Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, confirmó este viernes que el ‘quarterback’ Patrick Mahomes sí jugará el próximo domingo ante los Cincinnati Bengals, en el duelo por el título de la Conferencia Americana (AFC).

“Se ha estado moviendo bien en las prácticas, así que puedo decir que sí va a salir a jugar el domingo”, aseveró el ‘coach’ de los Chiefs, en conferencia de prensa.

Patrick Mahomes sufrió un esguince en la parte alta del tobillo derecho en la victoria de su equipo sobre los Jaguars en la ronda divisional que se jugó la semana pasada.

A pesar de la lesión, el mariscal de campo ha tenido buena movilidad y pocas molestias en los entrenamientos del equipo.

Los Chiefs recibirán por segundo año seguido en su hogar, el Arrowhead Stadium, a los Bengals en la final de la AFC. El año pasado Cincinnati venció 27-24 a Kansas City y avanzó al Super Bowl LVI, en el que fue derrotado por Los Angeles Rams.

Será la quinta ocasión consecutiva que los Chiefs juegan la final de la AFC en su estadio desde el 2018; en 2019 le ganaron a los Titans, y en 2020 a los Bills; perdieron ante los Pats en 2018 y la temporada pasada contra Cincinnati.

Kansas City ha caído ante los Bengals en los recientes tres juegos que han disputado, dato que en su turno en la conferencia de prensa Chris Jones, tackle defensivo, explicó que descarta este enfrentamiento como una nueva rivalidad.

“Una rivalidad se da cuando ambos equipos se han derrotado por lo que no considero que este juego sea una nueva rivalidad. No creo que podamos llamarlo así”, argumentó el defensivo.

Sobre las bajas que la línea ofensiva de Cincinnati tendrá en Alex Cappa, Jonah Williams y La’el Collins, Chris Jones subrayó que luego de ver el gran trabajo que los suplentes de estos realizaron el fin de semana pasado, en que vencieron a los Bills, dijo no cree que lo resientan.

“Cierto que no contarán con tres de sus linieros ofensivos titulares, pero no creo que eso les afecte, la semana pasada los que los suplieron sólo permitieron una captura; esos chicos hicieron un gran trabajo” reconoció Jones.

El entrenador de los Chiefs también habló del progreso que llevan el resto de los lesionados del equipo. Confió en que recuperarán al ala cerrada Jody Fortson y al receptor Mecole Hardman.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir