Andrey Rublev se llevó el título del Abierto de Suecia

El ruso Andrey Rublev, segundo favorito, sometió al noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, que se hundió tras perder en el desempate el set inicial, y obtuvo en Bastad su segundo título de 2023 y el decimocuarto en su carrera.

Rublev venció por 7-6 (3) y 6-0 después de 93 minutos y puso fin a su maleficio con las finales. Esta temporada, el moscovita, ganador del Masters 1.000 de Montecarlo, perdió los encuentros decisivos de los torneos de Halle, Banja Luka y Dubai.

El jugador ruso, séptimo del mundo, amarró la victoria del primer set, enormemente equilibrado y resuelto en el desempate. El noruego, cuarto del ránking ATP y que aspiraba a su segundo éxito en el curso después de Estoril, acusó el revés y decayó definitivamente. Se marchó de la final tras encajar un ‘rosco’.

Rublev selló su victoria. La sexta en nueve encuentros ante Ruud, que había ganado los dos más recientes, en las finales ATP de 2021 y 2022. Sin embargo, todos los duelos previos sobre arcilla, como en Bastad, se los apuntó el ruso.