Andrés Lillini con sabor amargo a pesar de victoria de Pumas en Concacaf

El argentino Andrés Lillini, entrenador de Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseveró este martes que su equipo se va con sabor amargo a pesar de vencer al Cruz Azul por 2-1 porque no fueron más contundentes.

“Nos vamos con un sabor amargo porque la supremacía que marcamos en la cancha no se vio en el resultado, pudimos tener una ventaja más amplia, pero faltó contundencia”, dijo el técnico al final del primer duelo de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el juego realizado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria los felinos se impusieron con un doblete que el argentino Ignacio Dinenno consiguió en el primer tiempo. En el segundo lapso descontó el uruguayo Cristian Tabó.

Lillini reconoció que su equipo pudo ampliar la ventaja en el segundo lapso, pero a diferencia de los primeros 45 minutos, les faltó fondo físico.

“El rival también te contrarresta, pero a nosotros nos faltó cerrar bien, nos caímos al final para mantener al menos el 2-0 que ya teníamos”, mencionó.

El entrenador subrayó que deben tomar con reserva esta ventaja.

“La mentalidad es tener los pies en la tierra porque no hemos hecho nada, sólo una ventaja por un gol; superamos al rival en cuanto al juego, pero nada más”.

En el segundo duelo de la semifinal de la liga de campeones de la Concacaf los Pumas visitarán al Cruz Azul en el Estadio Azteca el próximo martes, un partido en el que Lillini enfatizó que no deben especular.

“No podemos jugar con este resultado; si nos metemos atrás perdemos, eso no lo sabemos hacer. Nosotros nos gusta ir al frente, tenemos que ir a buscar un gol para que en el Azteca tengamos eso que tanto hemos buscado; el pase a la final”.

Andrés Lillini también tuvo palabras de elogio para el desempeño de su equipo.

“Hemos creado muchas ocasiones de gol y eso me deja muy buena sensación, me pone muy feliz, porque no es fácil enfrentar y superar a un rival de la jerarquía del Cruz Azul”.

Los Pumas arribaron a esta instancia luego de eliminar en los octavos de final al Saprissa de Costa Rica y en cuartos al New England Revolution de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los felinos buscan llegar a su quinta final del certamen de la Concacaf; de las cuatro que han disputado vencieron en tres.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT