Andrea Pereira le da triunfo a América sobre el Pachuca de Jennifer Hermoso

América aficionados porra club
Foto de photoworksmedia / Depositphotos.com
La española Andrea Pereira convirtió un penalti este lunes para darle al América una victoria de 2-3 sobre el Pachuca de su compatriota Jennifer Hermoso en el Clausura 2023 del fútbol femenino de México.

En Pachuca, Natalia Mauleón, Katty Martínez y Andrea Pereira anotaron por las Águilas del entrenador español Ángel Villacampa y Pachuca descontó con dianas de Jenny Hermoso y Karen Díaz.

América salió a imponer condiciones y en apenas 18 segundos tomó ventaja con un gol de Mauleón en un servicio de Katty Martínez.

Pacientes, las Tuzas empataron en el 6, cuando Alice Soto se escapó por la banda derecha y le dio el balón a Hermoso, quien convirtió su noveno gol del campeonato para ponerse a uno de la líder anotadora del campeonato, su compañera de equipo Charlyn Corral.

Charlyn dejó ir la ventaja, pero en el minuto 10 puso un servicio que Karen Díaz convirtió al tocar el balón en el área para el 2-1.

La producción goleadora continuó; Martínez anotó el empate de cabeza en el 16 y Andrea Pereira le dio la vuelta al marcador con un penalti bien cobrado, en el minuto 20.

En el resto del primer tiempo la intensidad bajó y ambos cuadros tuvieron oportunidades de goles, más faltó contundencia.

La segunda parte fue intensa y Pachuca careció de puntería, sobre todo en un disparo de Karla Nieto, con todo a favor para anotar, y otro de Hermoso, al palo.

América subió al tercer lugar con seis victorias, dos empates y 20 puntos, cuatro menos que las líderes Rayadas de Monterrey, que este viernes superaron por 0-2 al Juárez FC. La nigeriana Chinwendu Ihezou anotó de zurda en el minuto 13 y Rebeca Bernal lo hizo en el 42 de diestra a pase de la estadounidense Christina Burkenroad para darle la victoria al Monterrey que llegó a 24 unidades.

Las Rayadas le sacan dos puntos al Guadalajara, ganador por 2-1 del Atlas con dianas de Gabriela Valenzuela y Adriana Iturbide.

Pachuca bajó al cuarto escaño con 18 unidades, las mismas que las campeonas Tigres UANL, que este domingo golearon por 4-1 al León con anotaciones de Belén Cruz, Mia Fischel, Maricamen Reyes y Riley Mattingly.

En otros resultados de la octava jornada, el sábado Cruz Azul empató 1-1 con el Querétaro; el domingo Puebla superó por 1-0 al Mazatlán y San Luis empató sin goles con Tijuana.

Este lunes Toluca-Pumas UNAM empataron sin goles y en el partido de cierre de la fecha ocho, Santos Laguna recibirá al Necaxa.

Con información de EFE