André Jardine y Diego Alonso suenan para el América

Luego de la salida del argentino Fernando Ortiz de la dirección técnica del América, ha comenzado la búsqueda del nuevo estratega y al momento los nombres del brasileño André Jardine y del uruguayo Diego Alonso son los que han tomado fuerza.

El estratega brasileño está a cargo actualmente del Atlético San Luis, al que llegó para el Torneo Clausura 2022 en calidad de relevo y logró meter al equipo al repechaje en el que eliminó a Monterrey.

En la ronda de cuartos de final el conjunto “potosino” no pudo con el Pachuca, que lo dejó fuera por marcador global de 5-4.

Mientras que en el Apertura 2022 no logró clasificar ni siquiera al repechaje, mientras que para el Apertura 2023 superó la repesca, pero fue superado precisamente por las “Águilas” en la siguiente ronda.

En total sus números son de 43 duelos dirigidos con los “sanluisinos” con saldo de 15 victorias, 11 empates y 17 derrotas.

Mientras que Alonso es un técnico libre luego que dirigió a la Selección de Futbol de Uruguay en la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que no logró superar la fase de grupos.

Además de haber jugado con los Pumas de la UNAM entre 2004 y 2005, el “Tornado” conoce bien a la Liga MX luego de haber sido campeón con el Pachuca en el Clausura 2016.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com