André Jardine: “Ojalá podamos ser un equipo que se recuerde por mucho tiempo”

André Jardine, entrenador del América, tras conquistar el bicampeonato en el Clausura 2024. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes
André Jardine, entrenador del América, tras conquistar el bicampeonato en el Clausura 2024. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes

El América conquistó su título 15 de liga, proclamándose bicampeón del fútbol mexicano al vencer por 2-1 en el marcador global a Cruz Azul.

Este es el segundo bicampeonato en la historia del América, pero primero en torneos cortos. A pesar de la gran hazaña conseguida por su equipo, el técnico del América, André Jardine, pidió mesura en cuanto a calificar a su equipo como uno de época, pues considera que aún hay mucho camino por recorrer para ser calificado como tal.

«Para hablar de un equipo de época hay que (dejar) pasar una década. Y vamos a ver si conseguimos mantener este nivel, mantener el llegar a finales, mantener al América peleando siempre en todas las competiciones en una instancia muy alta. Después de diez años, ahí podemos mirar para atrás y ojalá podamos ser un equipo que se recuerde por mucho tiempo», expresó el entrenador brasileño.

Un título americanista que fue definido por un polémico penalti que Henry Martín convirtió en la ventaja azulcrema, razón por la cual Jardine no abrió la puerta a preguntas polémicas respecto al arbitraje y desde el inicio de su rueda de prensa pidió reconocer el trabajo realizado por su equipo.

«Hay mucha gente que intenta descalificar nuestros triunfos, nuestras victorias. Siempre que ganamos, siempre hay algún tipo de discusión, pero bien, creo que dos lideratos consecutivos, el mejor ataque, la mejor defensa, dos títulos, muchas porterías en cero… ahí estamos. Que hablen de nosotros y encuentren algún motivo para reconocer el trabajo que este grupo está haciendo», expresó el técnico americanista.

Para cerrar su rueda de prensa, como buen deportista, Jardine reconoció el trabajo realizado por Cruz Azul, que le dificultó el camino a la conquista del título.

«Hay que felicitar a Cruz Azul y a (Martín) Anselmi, por el trabajo que hicieron. Es un equipo que está muy bien dirigido, con una ofensiva impresionante. Hay que reconocer este trabajo, porque para mí, valora demasiado nuestra conquista. Para mí, fue un partido equilibrado», sentenció Jardine.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes