25.5 C
Mexico City
martes, julio 14, 2026
InicioEspacio DeportivoAndré Jardine dirigirá al Shabab Al Ahli de los EAU

André Jardine dirigirá al Shabab Al Ahli de los EAU

El ex entrenador del Club América, el brasileño André Jardine ya tiene nuevo equipo, se trata al Shabab Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo compite en la UAE Pro League (Primera División de Emiratos Árabes Unidos).

André Jardine llega a los Emiratos Árabes Unidos con la reputación por las nubes tras convertirse en el director técnico más exitoso en la historia del Club América.

Durante su gestión, logró hitos impresionantes:

  • Tricampeonato inédito: Conquistó los torneos Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024, un logro sin precedentes en el formato actual de torneos cortos en México.
  • Seis títulos en total: Además de las tres ligas, sumó un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y la Campeones Cup.
  • Medallista de Oro: Cabe recordar que antes de su paso por México, guio a la selección Sub-23 de Brasil a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gigante al que llega a dirigir

El Shabab Al Ahli, con sede en la opulenta ciudad de Dubái, no es un equipo cualquiera; es uno de los clubes más poderosos y populares del Medio Oriente:

Es el segundo equipo más ganador de la UAE Pro League (Primera División) con 9 títulos de liga, solo por detrás del Al-Ain.

Viene de quedar en la segunda posición en la última temporada, por lo que la misión principal de Jardine será devolverles el trono local.

Disputará la exigente AFC Champions League Elite, el torneo de clubes más importante de Asia.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de Arturo Sanguino / ACIR DEPORTES

Must Read