Ancelotti adelanta que el Madrid está listo para “sufrir” en la final de Champions

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no quiso calificar a su equipo de “favorito” de cara a una final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en Wembley, para la que está “convencido” de que tendrán que “sufrir” para ganar el que sería el decimoquinto título del conjunto blanco en la historia de la competición.

“No pensamos en que somos favoritos. Tenemos que jugar un partido contra un rival que ha merecido llegar a la final, eliminando a equipos de gran calidad. Estamos convencidos de que hay que sufrir, luchar y pelear, como en todas las finales”, dijo en rueda de prensa.

“Nosotros tenemos muy claro lo que es el Borussia Dortmund, un equipo con mucha historia en la competición y la experiencia cuenta. Es un equipo que ha llegado con mérito. Han llegado los dos mejores equipos para jugar la final de la Champions. Nosotros no estamos de vacaciones, pero muchos sí”, añadió.

El entrenador madridista destacó los puntos fuertes de su rival.

“Es un equipo rápido arriba, con jugadores con experiencia y jóvenes. Pero lo que más me ha llamado la atención, sobre todo contra el PSG, es la actitud y la lucha en los dos partidos. Las ganas de llegar a esta final. Es lo más destacado y lo que nos preocupa más”, señaló Ancelotti.

“Tenemos que estar preparados para todas las facetas que van a salir en el partido. Defender, porque el Dortmund es un equipo formidable en las transiciones, tiene un bloque defensivo muy compacto… tiene estas características parecidas a nosotros, que son fuertes en todas las facetas. Va a ser un partido competido y luchado”, añadió el italiano.

De paso, el estratega merengue ensalzó la figura de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por la calma que le transmite antes de partidos como las finales de Champions.

“El presidente siempre está muy tranquilo y con mucha confianza. Nos traslada mucho cariño. Está muy contento y pasar tiempo con él antes de estos partidos es muy bonito”, dijo Carletto.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com