Ana Galindo afirmó que Tri Femenil Sub 20 está listo para debut mundialista

Más allá de que aceptó lo que significa el representar a México en la Copa del Mundo Femenil Sub 20, la directora técnica Ana Galindo afirmó que su equipo está listo para debutar frente a Nueva Zelanda.

“Significa mucha responsabilidad de representar a nuestro país de la mejor manera, mucha emoción de este debut que hemos soñado por mucho tiempo”, dijo.

Aseguró que observa “al equipo listo para competir, lo único que les puedo decir es que disfruten por lo que han trabajado tanto. Gracias a toda la gente que impulsa el futbol femenil, hoy tenemos esta oportunidad de seguir creciendo, les pido que disfruten esta fiesta que inicia el día de mañana”.

Destacó que un aspecto muy importante es que ella y el plantel sea capaz de dominar esa ansiedad que puede existir horas previas al primer partido en este tipo de competencias.

“El primero de ellos es que el equipo pueda dominar esta emoción de estar a horas del debut, estar en este escenario mundialista y poder desempeñarnos de mejor manera”, estableció.

Y posteriormente “contar con la resistencia ante nuestros opositores, en primera instancia, Nueva Zelanda que también viene por todo en este primer partido en el que todas estamos en igualdad de condiciones.

“Todas queremos obtener esos tres puntos para seguir pensando en el siguiente juego”, sentenció.

El equipo mexicano femenil con límite de edad debutará este miércoles en la Copa del Mundo Sub 20 Costa Rica 2022 frente al cuadro neozelandés en duelo que se disputará en el estadio Alejandro Morera de Alajuela, en actividad del Grupo B.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT