AMFPro dejó en claro que ningún equipo puede separar a jugador con contrato vigente.

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales Pro (AMFPro) indicó que de acuerdo a reglamento los jugadores no pueden ser separados del primer equipo de los clubes a los que pertenecen, luego de que versiones señalan que Alexis Vega está “congelado” por las Chivas de Guadalajara.

A través de sus redes sociales, la AMFPro indicó que “con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del Club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos”.

“En estricto apego a lo dispuesto en el Artículo 48 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se establece que “cualquier conducta abusiva, ya sea por parte del Club o del Jugador, que tenga como objeto forzar al otro a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte”, apuntó.

Así mismo, explicó que en caso de que se dé una situación así, el jugador tiene el derecho de rescindir el contrato de forma justificada, ya que con eso se incumple el contrato firmado por ambas partes.

Jesús Dueñas denunció una situación similar hace algunos días, luego que afirmó que Cruz Azul no le había permitido entrenar con el primer equipo y que trabajaba separado de sus compañeros.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Photocreo/Depositphotos.com