América y Puebla se jugarán la vida en el estadio Azteca

Luego de rescatar el empate en el partido de ida, el cuadro del América quiere hacer valer su condición de local y amarrar su boleto a la siguiente fase cuando reciba a un Puebla obligado al triunfo, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo donde el balón comenzará a rodar a partir de las 18:00 horas con arbitraje de Fernando Guerrero.

El cuadro de Coapa no ofreció su mejor desempeño, y pese a ello fue capaz de sacar un resultado que lo pone en ventaja en esta eliminatoria de cara a este duelo de vuelta en el que le es suficiente al menos el empate para avanzar, ya que su mejor posición en la Tabla General le daría el pase.

Dicho resultado, sin embargo, fue costoso, ya que sufrió las bajas del delantero uruguayo Federico Viñas y del mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quienes están en duda para este cotejo.

Si los pupilos del argentino Fernando Ortiz quieren seguir en la pelea por el título necesitan ir por el triunfo, aunque no lo necesitan, y no esperar lo que haga su rival para decidirse a atacar.

Mientras que los de “La Franja” mejoraron respecto al cierre que tuvieron en la fase regular y por momentos parecía que podrían sacar un mejor resultado, sin embargo, no pudieron hacerlo y eso los condiciona para la vuelta.

Más allá de que la victoria es una necesidad imperiosa para ellos, los pupilos del argentino Nicolás Larcamón deberán ser inteligentes, prudentes, ofensivos, pero sin descuidar su cuadro bajo, porque cualquier parpadeo les puede costar caro.

Para conseguir el pase a semifinales es necesario que ganen por cualquier marcador, de otra forma se estarán despidiendo de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT