(Con información de EFE e magen de Mexsport)

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este sábado su octavo gol de la temporada y rescató para el Cruz Azul un empate 1-1 ante el América, con lo que conservó el liderato del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el duelo de la jornada 15 los dos cuadros se neutralizaron y anotaron con penaltis, del argentino Emanuel Aguilera por las Águilas del entrenador argentino Santiago Solari, y de Rodríguez, por los Azules del estratega peruano Juan Reynoso, que vieron rota su racha de 12 triunfos consecutivos.

Aunque América fue mejor, la mayor parte de las acciones del primer tiempo fueron en la mitad de la cancha hasta que hubo una falta en el área que Aguilera convirtió en el 1-0 en el minuto 41.

Las Águilas de Solari fueron por más en el arranque de la segunda parte y en el 55 tuvieron el segundo gol en los botines de Mauro Lainez, quien disparó por fuera, después de lo cual, poco a poco los celestes se adueñaron del partido.

Luis Romo resbaló al rematar un balón con todo a favor para empatar en el 74, pero en el 85 Cruz Azul tuvo un penalti a favor, cobrado con exactitud por el “Cabecita” Rodríguez, quien se puso a un gol de los líderes anotadores, los argentinos Nicolás Ibáñez, del San Luis, Pedro Alexis Canelo, del Toluca, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey y el mexicano-peruano Santiago Ormeño del Puebla.

Con 12 victorias, un empate, dos derrotas y 37 puntos, los Azules lideran la tabla, dos puntos encima del América, los dos con boletos sellados a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del campeonato.

Poco antes las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-0 al Tijuana, resultado con el que el equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar.

Alexis Vega y Jesús Angulo marcaron por las Chivas, que ascendieron al decimotercer lugar de la clasificación, a uno de entrar a puestos de repesca.

La jornada empezó este viernes con los empates sin goles de Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas y este sábado tuvo otro encuentro, la goleada del Puebla, 1-4 en casa del San Luis, con goles de Ormeño, el uruguayo Christian Tabó y los mexicanos Daniel Álvarez y Guillermo Martínez, mientras que el chileno Felipe Gallegos descontó por el San Luis.

El Clausura continuará este domingo con los partidos Pumas UNAM-Tigres UANL, Santos Laguna-Toluca y Monterrey Puebla y el lunes cerrará la decimoquinta jornada con el duelo del campeón León ante el Juárez FC.