América y Chivas se juegan el orgullo en el “Clásico Nacional”

El equipo del América buscará confirmarse como el mejor del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y salvaguardar el honor cuando reciba a unas Chivas de Guadalajara que quieren dar un golpe de autoridad, en una edición más del “Clásico Nacional”.

Dicho duelo correspondiente a la fecha 15 se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Azteca a partir de las 20:00 horas, con Adonai Escobedo como el encargado de aplicar el reglamento.

Las “Águilas” vieron rota su racha de victorias consecutivas, se quedó en 9, luego de empatar 2-2 con Santos Laguna, partido en el que sufrieron desatenciones que les costaron goles, pero también dejaron en claro que la derrota no es algo que esté en su vocabulario.

De hecho, el técnico Fernando Ortiz admitió que fue un golpe que les dejó en claro que no son invencibles y que necesitan ofrecer el 100 por ciento en cada partido para merecer la victoria.

Mientras que el “Rebaño Sagrado” viene de sufrir una derrota muy dolorosa, no solo porque los alejó de los 4 primeros de la clasificación, sino porque el resultado fue un poco engañoso ante los Tigres de la UANL, que tuvieron al portero argentino Nahuel Guzmán como su gran figura.

Además de mantener esperanzas de colarse de manera directa a la fase final, una victoria para los tapatíos significaría un gran impulso en el aspecto anímico.

Los capitalinos son líderes de la competencia con 32 unidades y ya calificados de manera directa a la liguilla, luego de la victoria de Puebla sobre Tigres de la UANL, en tanto que los de Jalisco están en el séptimo escalón con 22 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT