América y Chivas enfrentan a Galaxy y a LAFC en la Leagues Cup

En medio de una crisis en la Liga MX, los equipos de América y Chivas de Guadalajara medirán fuerzas con el Galaxy de Los Ángeles y con Los Ángeles FC, en partidos correspondientes a la Leagues Cup.

La cancha del estadio Sofi en Inglewood, California, será el escenario donde se llevarán a cabo estos dos partidos, a las 19:30 y 21:30 del centro de México.

El cuadro de las “Águilas”  han tenido unas semanas muy ajetreadas, partidos ante Chelsea, Manchester City y Real Madrid, así como en la Liga MX, con sendas derrotas frente a Xolos y León, algo que los tiene en la parte baja de la clasificación.

Dicha situación ha generado ya la molestia de la afición que pide un cambio en la dirección técnica, la salida del argentino Fernando Ortiz, quien, sin embargo, al momento tiene el respaldo de la directiva.

Enfrente estará el cuadro de LAFC, en el que milita el mexicano Carlos Vela y otras figuras como el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini, lo que sin duda los hace un equipo de respeto.

Mientras que en el duelo con el que se abre la cartelera, el Guadalajara y el Galaxy se verán las caras, encuentro en el que Javier Hernández se reencontrará con su primer amor, el que lo debutó en Primera División.

El conjunto del “Rebaño Sagrado” tampoco vive su mejor momento, de hecho, su crisis es todavía más grande, ya que no ha ganado en la competencia local y solo ha sido capaz de marcar un gol en 6 encuentros.

Un resultado positivo sería de mucha ayuda en el aspecto de la confianza, pero un revés puede complicar todavía más la crisis por la que atraviesa el equipo y poner más en duda la continuidad de Ricardo Cadenas en la dirección técnica.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT