América visita a Puebla en busca de amarrar liderato de la Liga MX

Henry Martin celebrates his goal 1-0 of America during the game America vs Guadalajara, corresponding Round 15 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on September 17, 2022.

Henry Martin celebra su gol 1-0 de America durante el partido America vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 17 de Septiembre de 2022.

América, líder de la clasificación, visitará este viernes al Puebla, séptimo, en uno de los duelos de más expectativas en la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

Con 11 victorias, dos empates, tres derrotas y 25 puntos, América, del entrenador argentino Fernando Ortiz, muestra la mejor ofensiva del campeonato y tratará de ratificarlo en el estadio del Puebla, que dirige el argentino Nicolás Larcamón, obligado a ganar para no poner en riesgo la posibilidad de jugar la repesca como local.

En México los cuatro primeros clubes de la fase regular acceden de manera directa a los cuartos de final y del quinto al duodécimo se disputan los otros cuatro boletos, en un esquema que estimula la mediocridad, pero le da más dinero a la liga.

Al estar entre los ocho mejores, Puebla jugaría como local con uno de los que terminen entre los lugares noveno y duodécimo, lo cual tendrá en cuenta Larcamón para tratar de detener a un América, con buena defensa y delanteros en forma óptima, liderados por Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

América le saca un punto de ventaja a los Rayados de Monterrey, que jugará este sábado en su estadio con Pachuca, tercero, en otro encuentro que puede alterar el orden de los clasificados a la fase de los ocho mejores.

En otro partido sabatino de interés, Cruz Azul, que viene de menos a más recibirá al Guadalajara.

Será un duelo entre dos de los cuatro cuadros más emblemáticos de la liga, que necesitan tres puntos para terminar entre los ocho primeros y saldrán con un esquema ofensivo en busca de goles.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT