25 C
Mexico City
sábado, junio 27, 2026
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoAmérica vence en penaltis a Minnesota y suma 2 puntos en la...

América vence en penaltis a Minnesota y suma 2 puntos en la Leagues Cup

Sebastián Cáceres se convirtió en el héroe azulcrema porque cuando parecía que América haría el ridículo, el azulcrema anotó de último minuto para igualar el marcador (3-3) y extender el juego a tanda de penaltis donde las Águilas vencieron (8-7) a Minnesota.

Con este resultado América suma dos puntos más en el nuevo formato de la Leagues Cup, donde matemáticamente todavía tiene una mínima posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Para obtener este resultado las Águilas sufrieron bastante porque Minnesota en esta ocasión exhibió los errores defensivos, realmente Israel Reyes y Lichnovsky tuvieron un juego para el olvido.

Primero Tani Oluwaseyi (16’) puso en ventaja a los de la MLS, ganándole la espalda a los zagueros azulcremas, entró al área y con un disparo cruzado venció a Luis Ángel Malagón.

América se acercó con un autogol de Michael Boxall (27’), pero de poco sirvió porque Bongokuhle Hlongwane puso de nuevo al frente a Minnesota (31’).

Con el medio tiempo se reajustó el equipo azulcrema y encontró posibilidad de realizar centros que acusaban peligro, así Raúl Zúñiga (53’) remató en el área para volver a poner en igual el marcador.

Lee también María del Rosario Espinoza no descarta llegar a la Federación Mexicana de Taekwondo

Si el panorama no lucía sencillo para América, se puso complicado algunos minutos por la expulsión de Igor Lichnovsky (62’) e inmediatamente Carlos Harvey (65’) puso el 3-2 parcial para el Minnesota.

Cuando parecía que todo finalizaría con una derrota de las Águilas, un cabezazo de Sebastián Cáceres (90’) le dio la oportunidad de igualar el marcador 3-3, ahí los azulcremas sumaron un punto, pero tenían un punto pendiente que definió en la tanda de penaltis.

Minnesota mandó a sus mejores cobradores buscando adueñarse del triunfo que tenían, pero no pudo.

Tras ocho disparos, Fernando Nicolás Romero falló su disparo para Minnesota e Isaías Violante se encargó de cobrar perfectamente para ganar 8-7.

América ahora presume 4 puntos en la tabla general y se ve obligado a ganar su siguiente compromiso, además de una combinación de resultados.

Por Arturo Sanguino / ACIR Deportes e Imagen de X: @ClubAmerica

Must Read