15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoAmérica toma una mínima ventaja sobre Monterrey en la ida de la...

América toma una mínima ventaja sobre Monterrey en la ida de la final de la Liga MX Femenil.

El equipo del América no aprovechó del todo su condición de local y se tuvo que conformar con el triunfo apenas por la mínima diferencia sobre el Monterrey en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil disputado en el estadio Azteca ante más de 23 mil aficionados.

Kiana Palacios al minuto 45+1 le dio el triunfo al cuadro capitalino. Con este resultado al América le será suficiente empatar en la vuelta, mientras que las de la “Sultana del Norte” están obligados al triunfo por 1 para obligar al alargue o al menos por 2 para salir con el título.

El cuadro “azulcrema” sabía que para aspirar al título era necesario sacar ventaja en casa ante un rival que comenzó mejor, que tuvo mayor tiempo de posesión del esférico, pero sin profundidad para abrir el marcador.

Pese a que no tuvo tanto tiempo el esférico en los pies las locales fueron las primeras en generar peligro sobre la meta rival en una acción en la que Kiana Palacios por derecha aguantó muy bien para entrar al área y sacar un disparo que Pamela Tajonar rechazó a dos manos.

Cuando parecía que se irían al descanso con la paridad,  las dirigidas por el español Ángel Villacampa terminaron con el cero al minuto 45+1 en una gran jugada de Kimberly Rodríguez, quien por izquierda se quitó a un rival para entrar al área y mandar una diagonal para Kiana Palacios, quien de primera conectó un zurdazo pegado al poste y poner el 1-0 e irse así al descanso.

Esta anotación le cayó muy bien a las americanistas que comenzaron mejor la parte complementaria y cerca estuvieron de aumentar la ventaja al minuto 59 en una jugada en la que Aylin Avilez dentro del área chica controló un balón y de primera prendió un disparo que Tajonar con grandes reflejos le metió la mano para evitar la caída de su marco.

Monterrey se sacudió el dominio y se atrevió a ir al frente y puso en aprietos la meta “azulcrema” con un cabezazo de Karol Castañeda que obligó a la portera Itzel Velasco a recostar a su izquierda para evitar la caída de su marco al minuto 69.

En la recta final ambas escuadras buscaron el marco rival, pero con pocas ocasiones de peligro para terminar con una mínima ventaja para el América que parece poca de cara a la vuelta en la “Sultana de Norte”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com

Must Read