América recibe en el Azteca a Pachuca a matar o morir

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari recibirán este domingo al Pachuca, que los venció 3-1 en el duelo de ida, en una apuesta a matar o morir en los cuartos de finales del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El Pachuca sacó provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar este sábado.

Será un duelo atractivo porque si bien el América tiene lo necesario para buscar goles y encontrarlos, si en su afán de atacar deja espacios atrás puede ser vulnerado por unos Tuzos que llegan enchufados, con cinco victorias seguidas.

América, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes, está obligado a ganar por dos goles para acceder a la semifinal, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.

En el otro duelo de vuelta de la fase de los ocho mejores, los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre, saldrán a vencer al Santos Laguna, única manera de seguir vivo, luego de una derrota por 2-1 en el encuentro de ida.

Monterrey suma cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones y pasa por un momento de baja de su principal delantero, el argentino Rogelio Funes Mori, quien no anota un gol desde el 3 de abril.

En el duelo de ida el holandés Vincent Janssen le dio ventaja al equipo en casa del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, pero los locales dominaron la última hora de juego y se impusieron con dianas del mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado.

A pesar de haber tenido muchas ausencias por lesión en la temporada, el Santos ha mantenido un alto rendimiento y llega al duelo en casa de los Rayados en buen momento.

Según Almada, su equipo jugará con la convicción de no replegarse a defender la ventaja, sino de buscar la victoria, ante un rival al que venció dos veces este año, las dos como local, incluido el 1-0 el 14 de febrero en la sexta fecha del campeonato.

Los cuartos de finales comenzarán a definirse este sábado, cuando el Cruz Azul recibirá al Toluca, que lo venció por 2-1 en el duelo de ida, y el Puebla al Atlas, que lo derrotó por 1-0 en el primer encuentro de la serie.