América quiere redondear la serie cuando reciba al San Luis

football. The ball flies into the net gate

Tras conseguir la ventaja de 3-1 en el duelo de ida, el equipo del América buscará amarrar su boleto a semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando reciba al Atlético San Luis que necesita hacer un partido perfecto para revertir la complicada situación en la que está y así dar la sorpresa.

Este duelo de vuelta de cuartos de final se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Azteca a partir de las 21:16 horas con arbitraje de ..

La escuadra “azulcrema” confirmó en el primer capítulo de esta serie su condición de favorito, no solo por el resultado porque en la mayor parte del duelo fue el equipo que dominó.

Sin embargo, un aspecto que no debe tener nada tranquilo al técnico argentino Fernando Ortiz es la fragilidad de su cuadro bajo, ya que así como pudieron haber metido un par de goles más, al menos debió recibir otro tanto.

Mientras que el cuadro “potosino” tiene una cuesta arriba muy complicada, ya que ante la necesidad de ir al frente no tendrá más opción que descuidar su cuadro bajo y eso será un suicidio.

El técnico brasileño André Jardine necesita que su escuadra sea sólido en su cuadro bajo y contundente en las ocasiones que pueda generar al frente, de otra forma, sus opciones de dar la campanada serán mínimas.

Para asegurar su presencia en la siguiente ronda los de la capital del país, que tendrán la baja del defensa Israel Reyes, quien fue expulsado en la ida, además que Henry Martin está en duda, se puede dar el lujo de perder hasta por dos anotaciones ya que su mejor posición en la clasificación le daría el pase.

Mientras que los “sanluisinos” tienen la necesidad de ganar por tres o más goles, de otra forma estarán fuera de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com