América pierde a Zendejas y a Aquino para enfrentar a Necaxa

El equipo del América tendrá las ausencias de Alejandro Zendejas y del peruano Pedro Aquino para su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego que fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ambos elementos recibieron su quinta tarjeta amarilla en el certamen, por lo que fueron sancionados con un partido de castigo, además de una multa de 60 UMAs.

Aquino y Zendejas no podrán ser tomados en cuenta por el técnico argentino Fernando Ortiz para el juego frente a Necaxa, a disputarse el sábado en el estadio Victoria.

En tanto que la Disciplinaria dio a conocer que sancionó económicamente a Carlos Salcedo que “transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d), por el mal uso de las redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia”.

Demás que indicó que no procedió la solicitud de investigación del equipo FC Juárez por la expulsión de Alberto Acosta, por lo que se va un juego suspendido.

El chileno Víctor Dávila, elemento de León, recibió el mismo castigo por “conducta violenta”. Así mismo, Ignacio Ambriz estará ausente en la banca de Toluca para su partido frente a Pumas de la UNAM, luego que fue suspendido un partido.

El argentino Maximiliano Meza y el chileno Sebastián Vegas, ambos de Monterrey, Carlos Salcedo (FC Juárez), Fernando Beltrán (Chivas), se van un duelo por acumular 5 amonestaciones, además de una multa económica.

El argentino Martín José Paciullo, preparador físico de Xolos, fue castigado un cotejo por “entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT