América no tuvo piedad y goleó 7-0 a Cruz Azul  

El equipo del América sigue en plan grande y humilló 7-0 a un Cruz Azul que no metió las manos, en duelo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado sobre la cancha del estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Richard Sánchez al minuto 15, del uruguayo Jonathan Rodríguez al 22, del chileno Diego Valdés al 45+9, Henry Martin al 53, del español Álvaro Fidalgo al 73, del uruguayo Federico Viñas al 85 y de Salvador Reyes al 90. Rafael Baca fue expulsado al minuto 45+8.

Con este resultado los “azulcremas”, que tienen pendiente su juego de la fecha 5 ante Santos Laguna, llegaron a 16 unidades, en tanto que los “celestes” se quedaron con 8 puntos.

Una noche inolvidable para el americanismo, hacía mucho tiempo que no se vivía una diferencia tal en el terreno de juego donde fueron completamente superiores prácticamente desde que el balón comenzó a rodar.

La goleada se comenzó a  gestar al minuto 15 de acción por medio del paraguayo Richard Sánchez, quien afuera del área prendió un disparo impresionante que dejó parado a Sebastián Jurado.

La ventaja le permitió tomar todavía una mayor confianza y solo 7 minutos después aumentaron la ventaja en una jugada a velocidad en la que Henry Martin entró por izquierda para servir en “bandeja de plata” al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Parecía que la “Máquina” podía hacer algo más luego que Carlos Rotondi acortó distancias con un certero cabezazo, sin embargo, tras revisar el VAR, el silbante Luis Enrique Santander lo anuló por un empujón previo.

La situación se le complicó todavía más a los visitantes al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Rafael Baca por una fuerte entrada sobre Henry Martin.

En el cobro de la falta, América logró el  tercer tanto a través del chileno Diego Valdés al ejecutar con potente disparo que superó la barrera y a Jurado para poner el 3-0 al 45+9 e irse así al descanso.

Las “Águilas” no se relajaron para el complemento y lograron el cuarto tanto en un cetro por derecha a segundo poste donde Henry llegó para cerrar la pinza al minuto 53.

Con todo a favor, América tomó las cosas con calma, cuidó el marcador, pero no renunció al ataque y al minuto 73 puso el quinto en una jugada individual de Fidalgo, quien tomó un balón en tres cuartos de cancha para prender un derechazo potente que se coló pegado al poste izquierdo.

América sabía que podría ser una noche histórica y logró el sexto en un centro por izquierda al área donde el uruguayo Federico Viñas conectó un cabezazo certero al minuto 85.

Y ya sobre el tiempo, Salvador Reyes recibió un balón filtrado para definir por encima ante la salida de Sebastián Jurado, para así decretar el 7-0 definitivo en una noche mágica para América.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT