América hace buenos los pronósticos y derrota 3-0 a Chivas en la Concacaf.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Los goles de la victoria fueron obra de Julián Quiñones por la vía del penal al minuto 15, el chileno Diego Valdés aumentó la ventaja al 72 y Henry Martin cerró la cuenta al 94.

Para amarrar su pase a la siguiente fase los de Coapa les es suficiente el empate o hasta perder por diferencia de 2 goles; las Chivas necesitan ganar por 4 anotaciones.

Pese a que los tapatíos fueron locales, los que llevaron el peso del duelo fueron los visitantes que gracias a su mejor desempeño individual y colectivo buscaron llevar el peso del partido desde el inicio y eso les permitió estar más cerca del área rival y del primer gol del encuentro.

Y este no tardó en llegar, ya que al minuto 12 Alejandro Zendejas  por derecha centro que Quiñones de cabeza conectó un remate que Oscar Wahlley rechazó y el rebote lo iba a tomar otra vez el atacante de origen colombiano, pero Eduardo Torres lo trompicó para que se decretara la pena máxima

El encargado de ejecutar desde los “11 pasos” fue Quiñones, quien puso su disparo pegado a la base del poste izquierdo que hizo inútil el lance de Wahlley para poner el 1-0 al minuto 15.

Chivas intentó responder y lo hizo en el cobro de una falta al área donde Jesús Orozco entró solo, pero no supo qué hacer y solo le metió la pierna para mandar el esférico a un lado cuando tenía para mucho más.

A partir de ahí, los dirigidos por el argentino Fernando Gago equilibraron un poco las acciones, no eran incisivos al frente, sin embargo, evitaron que los capitalinos volvieran a pisar con real peligro su área.

Ya en tiempo agregado, Orozco Chiquete, en un tiro de esquina por derecha, conectó un cabezazo picado que Luis Malagón recostó a su derecha para alejar el peligro e irse así al descanso.

Para el complemento los tapatíos ofrecieron un mejor accionar en el inicio y pese a que no pusieron el real peligro la meta de Malagón, tuvieron más tiempo el esférico ante unas “Águilas” que parecía iban a esperarlos para tratar de hacer daño por la vía del contragolpe.

Cuando parecía que el “Rebaño Sagrado” podrían aspirar al empate se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Eduardo Torres, por un cabezazo sobe Quiñones y que le valió la segunda amarilla al minuto 61.

Con la superioridad numérica los “azulcremas” no se volvieron locos por ir al frente, pero sí retomaron el control del balón y en una excelente jugada colectiva marcaron el segundo tanto de la noche.

Todo se originó desde su salida en la que fueron tejiendo la jugada que culminó con un centro por izquierda al área por derecha donde Zendejas de cabeza retrasó el balón para el chileno Diego Valdés que de primera conectó un derechazo pegado al poste izquierdo al minuto 72.

América nunca vio en peligro su ventaja y en tiempo agregado le puso el “último clavo al ataúd” con el tercer tanto en un disparo fuera del área de Santiago Naveda que reventó el poste izquierdo y que en el rebote Henry Martin se lanzó de cabeza para enviar al esférico al fondo de las redes y prácticamente definir la serie aunque todavía faltan 90 minutos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam.Depositphotos.com