América desperdicia opciones y apenas iguala 1-1 con Pachuca

El equipo del América no fue contundente y en el pecado llevó la penitencia al tener que conformarse con el empate 1-1 frente al Pachuca, en el duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.

El chileno Diego Valdés adelantó a los locales al minuto 53, pero el argentino Nicolás Ibáñez logró la paridad por la vía del penal al 81. Con este resultado, los “azulcremas” necesitan el triunfo por cualquier marcador para avanzar a la final, en tanto que los hidalguenses les es suficiente el empate.

Ante un líder general no te puedes dar el lujo de no ser contundente y eso fue lo que le sucedió al cuadro de Coapa que tuvo para salir con una ventaja muy importante, en cambio deberá enfrentar el juego de vuelta contra corriente, sin más opción que buscar la victoria.

Los “americanistas” fueron mejores, sobre todo en el primer tiempo, en el que empezaron muy bien y tuvieron la posibilidad de abrir el marcador apenas al minuto 6 por medio del uruguayo Federico Viñas, sin embargo, dentro del área tardó en definir, lo que aprovechó el portero argentino Oscar Ustari para achicar y robarle el gol.

Tras este susto la visita ajustó en su cuadro bajo, controló los embates ofensivos del rival, pero sin ofrecer mucho al frente para inquietar al portero Guillermo Ochoa.

Cerca del descanso los locales tuvieron una muy clara para terminar con el cero en una gran jugada del colombiano Roger Martínez quien filtró por izquierda para Luis Fuentes que mandó un centro en “bandeja de plata” para el chileno Diego Valdés, quien de frente con todo para definir voló su disparo.

Pese a que prácticamente no pisó el área rival en el lapso inicial, la visita cerca estuvo de terminar con el cero en tiempo agregado, en un tiro de esquina que Víctor Guzmán conectó de cabeza y que Ochoa con grandes reflejos rechazó.

En el complemento los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada decidieron adelantar líneas y cuando vivían sus mejores momentos, una falla en la salida le permitió a los americanistas terminar con el cero en un disparo de Viñas que Ustari “escupió”, pero el rebote le quedó a Diego Valdés que ahora sí la puso en el fondo de las redes al minuto 53.

Cuando parecía que podrían aumentar la ventaja, una acción dentro del área fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y se señaló penal a favor de los de la “Bella Airosa” que el argentino Nicolás Ibáñez no falló para igualar los cartones al minuto 81.

Los últimos minutos fueron intensos, ambos cuadros buscaron la ventaja, pero el marcador ya no se movió y todo se definirá en el segundo cotejo de esta serie al que Pachuca llega con ventaja.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT