Con un equipo completamente alternativo, el equipo del América comenzó de la mejor forma la defensa de su título al derrotar por la mínima diferencia a Querétaro, en partido de la fecha 1 con el que se inauguró el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Antonio Álvarez marcó el tanto de la diferencia al minuto 64 de este duelo celebrado en el Estadio La Corregidora. Con este resultado el monarca vigente sumó sus primeros 3 puntos, en tanto que los “Gallos Blancos” se quedaron sin unidades.
Al igual que hace un año los “azulcremas” se la jugaron con el equipo de sus categorías menores y de la misma forma que ante Xolos, salieron con el triunfo de manera merecida.
Se pudo pensar que los locales iban a aprovechar el hecho de enfrentar a un equipo con poca experiencia, y pese a que lo intentaron, la realidad es que estuvieron lejos de ser mejores que el rival.
El inicio no fue malo y los dirigidos por Benjamín Mora generaron la primera de peligro al minuto 11 en una diagonal retrasada por izquierda a la altura del manchón penal donde Christian castillo de primera prendió un disparo que se fue muy elevado cuando tenía para mucho más.
A partir de ahí los capitalinos fueron mejores y cerca estuvieron de terminar con el cero al minuto 18 en una acción en la que Aarón Arredondo fuera del área prendió un disparo que reventó el travesaño.
El duelo terminó de inclinarse a favor de los visitantes luego que los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de argentino Franco Russo por una dura entrada sobre Erick Sánchez, para irse así al descanso.
Con un hombre más el América logró terminar con el cero al minuto 64 en una salida a velocidad en la que Erick Sánchez abrió por izquierda para Miguel Ramírez, quien metió un centro a segundo poste donde Antonio Álvarez “cerró la pinza” para marcar el primer tanto del partido y del torneo.
El propio Álvarez tuvo la segunda anotación, pero de manera increíble de frente al marco mandó su remate a un costado cuando el portero Guillermo Allison estaba fuera de la jugada.
Querétaro buscó el empate, pero nunca tuvo los argumentos para merecer algo más para ceder sus primeros puntos en casa y dejar sin duda muy preocupado al técnico Benjamín Mora porque su escuadra no pudo con un equipo que en teoría era inferior.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com