El equipo del América no tuvo mayor problema para imponerse por marcador de 4-0 al San Luis City, en su debut dentro de la Leagues Cup, en actividad del Grupo D.
Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto 5, del colombiano Julián Quiñones al 51, Kevin Álvarez al 54 y Alejandro Zendejas al 77.
Con este triunfo los americanistas sumaron tres unidades para asumir el primer sitio de dicho sector y amarrar ya su boleto a la siguiente fase, en tanto que su rival se quedó sin puntos y está eliminado.
El siguiente duelo de los de la capital mexicana será el lunes cuando enfrenten al Columbus Crew, juego en el que estaré en juego el primer sitio de ese grupo.
Luego que los equipos de la Liga MX no han logrado los mejores resultados en esta competencia, las “Águilas” salieron decididas a dar la cara y así lo hicieron.
Su amplia superioridad quedó demostrada desde el inicio al abrir el marcador apenas al minuto 5 en una buena jugada en la que Quiñones dentro del área de primera intención habilitó a Henry Martin, quien sacó un disparo de derecha pegado al poste.
El gol acentuó el dominio de los “azulcremas”, que sin embargo, no fueron capaces de aumentar la ventaja y tuvieron que irse al descanso con la ventaja mínima.
Para el complemento los dirigidos por el brasileño André Jardine evitaron cualquier susto y pusieron el segundo tanto al minuto 51 en un centro por derecha al área donde Quiñones le alcanzó a meter la testa para desviar ligeramente la trayectoria del esférico y batir al portero suizo Roman Bürki.
A partir de ese momento ya no hubo mayor problema para los de la capital mexicana que pusieron el tercero en una acción en la que Henry Martin con cierta fortuna habilitó a Kevin Álvarez que mano a mano con el guardameta definió de manera perfecta al 54.
Con el tercer tanto América bajó un poco la intensidad, lo que aprovechó su rival para tratar de acortar distancias, sin embargo, los “azulcremas” pusieron el cuarto gol en una buena jugada en la que argentino Leonardo Suárez por izquierda mandó una diagonal al área que el recién ingresado, Alejandro Zendejas, empujó al fondo de las redes, para poner el 4-0 definitivo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com



